viernes, 4 de julio de 2014

Como hacer tu visita a la playa màs ECO-FRIENDLY

Ir ala playa es una actividad casi cotidiana en esta zona, que se incrementa. En temporada alta y en fines de semana. a todos nos gusta de igual manera disfrutar de la playa, del mar y de los ambientes que los rodean. Entonces, ¿Por qué los ensuciaríamos? Somos la ultima parte del ecosistema y con frecuencia la más destructiva. Todos los deseamos limpios y habitables. Te damos unos tips para que cuides la playa como si fuera el patio de tu casa.

* Elemental es respetar el entorno en el que te encuentras. No arranques plantas, no molestes ni te lleves       animales marinos ni aves, ni arena, ni insectos, ni conchas. Son parte del ecosistema, allí todos tienen una función que cumplir, en tu casa no.Que te los lleves acelera la erosión.

* La basura no es un bonito decorado:tu la produces, tu te la llevas. Utiliza los contenedores y en el caso de que no haya, llévala contigo hasta que encuentres uno. Los animales no saben distinguir basura de comida, no contribuyas en acelerar su muerte.

* El mar es fuente de vida, No viertas líquidos contaminantes en el, ni plásticos, ni botellas. Otra forma de contribuir con la belleza del mar es utilizar #protectores solares biodegradables y #repelentes biodegradables.

* Si eres de los que disfruta fumar en la playa, guarda las colillas en un recipiente que no sea inflamable y que te puedas llevar. Las colillas no son biodegradables y pueden permanecer hasta dos años en las playas. Una Colilla de cigarro contamina 50 litros de agua.

*Aumenta tu contacto con la naturaleza y reduce tu huella de carbono. Para disfrutar más el día de playa, utiliza medios de transporte ecológicos para llegar, no has nada mas lindo que sentir el viento en la cara, ya sea caminado o en bicicleta. Si la distancia es larga busca compartir el auto o vete en Van.

* El buceo es una actividad que nos permite entrar a otra dimensión, a ese hermoso mundo que vive bajo el mar. Si practicas el buceo, No toques ningún animal o planta. Ellos nos comparten su intimidad, lo menos que podemos hacer es respetarlos, dejarlos vivir tranquilos y aprender de ellos cómo se relacionan en perfecta armonía .

* Si te gusta compartir tu día de playa con tu mascota, edùcala para que pueda estar con otros. Mantente atento y ten contigo bolsas para llevarte sus desechos, que no sólo contaminan y ensucian la playa, si no que son peligrosos para la salud.


                                                                                                                       Fuente: Revista Residente

No hay comentarios:

Publicar un comentario